Una roca espacial que pudiera tener un tamaño de hasta 2,231 pies (680 metros) de diámetro se acercará a la Tierra este lunes, pero pasará a una distancia segura, informó la NASA.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que por tratarse de una roca espacial de notable tamaño, el asteroide 2004 BL86 podrá ser visto a través de telescopios pequeños si se apunta el instrumento en la dirección y hora correcta.
Aunque el asteroide pasará a una distancia de aproximadamente 750,000 millas (1,200,000 kilómetros) de la Tierra, los astrónomos consideran este paso como uno cercano, por ser un asteroide cuyo tamaño es más de dos veces el de un barco crucero y cuyas dimensiones son 40 veces el tamaño del asteroide que penetró sobre los cielos de Rusia en febrero del 2013.
"Se trata de una distancia totalmente segura equivalente a tres veces la distancia Tierra-Luna, pero para los entusiastas del cielo será un evento fascinante debido a que el asteroide podrá ser visto moviéndose frente a las estrellas a través de telescopios de cuatro pulgadas o más de diámetro", señaló la SAC.